Paran labores en maquiladora

No les respetan a obreros derechos laborales; no hay incremento salarial, mucho menos retroactivo

Reynosa, Tamaulipas.- Unos 600 obreros de la empresa maquiladora Teleplan de esta ciudad,  se dicen hartos porque no se les están respetando sus derechos.

Este día dando muestras de su coraje e indignación, hicieron un paro laboral durante varias horas.

Entre las afectadas se encontraba una joven de nombre Verónica González, misma que a nombre de sus compañeros, expresó que desde antes de concluir el año había el ofrecimiento que tendrían un incremento salarial justo y hasta el momento no lo han visto, mucho menos un retroactivo.

Paran labores  en maquiladora
Antes de que empezara el año dijeron que nos darían el 10 por ciento, ahora resulta que nos ofrecen el 2 por ciento, y no estamos de acuerdo.
Durante 10 años estuvimos con el mismo sindicato y nunca nos respetaron nuestros valores y nuestros derechos.
Ya es justo que Teleplan se ponga las pilas y nos pague lo que nos corresponda, ya estuvo bueno, no nos dejan entrar ni al baño y hay gente embarazada ni a los de dentro los dejan salir.

Las acciones alentadoras en la empresa son muy recurrentes, sin embargo, éstas no se reflejan en el bolsillo de los trabajadores de  Teleplan, afirman.

Se supone que el aumento se aplica desde enero, ya estamos en julio y nada, nos dicen que no pueden y tenemos juntas en las áreas y nos dicen que estamos bien que tenemos buenos  clientes, pero no nos aumentan a pesar que somos los que nos fregamos en trabajar para que no nos den el aumento.

Al final Verónica González explicó que desde hace 10 años están trabajando con un sindicato blanco y les parece justo que nadie dé la cara por ellos, incluso no se les está respetando ni la hora de salida que es a las 4:30 de la tarde.

Ya estamos hartos, no hay incremento, ni vacaciones, menos nos respetan la hora de salida.