Apoya SET a familia de alumno fallecido

Prohíben a escuelas realizar actividades deportivas entre las 12:00 y las 17:00 horas. PGJE, a cargo de la investigación.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas aún no cuenta con un informe detallado de las circunstancias en las que ayer en la tarde falleció un alumno en el interior de la Secundaria General Número 6 “Rigoberto Castillo Mireles”.

El subsecretario de Educación Básica en el Estado, Julio Herminio Pimienta Prieto, dijo que esta mañana habló con el padre del hoy occiso, para darle el pésame de la Secretaría sin abordar el caso por respeto a su dolor.

Dijo que la administración estatal apoyará a la familia del hoy difunto con los gastos funerarios, mientras que el esclarecimiento de los hechos está a cargo de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Al funcionario, se le dijo que ayer en la tarde se comentó en redes sociales, que el alumno fallecido había estado ejercitándose en el sol antes del fatal desenlace, por lo que se le preguntó si estaba bien que se dieran este tipo de situaciones en los planteles.

Pimienta Prieto respondió que el pasado 3 de mayo envió una circular a los planteles de educación básica indicándoles, que evitaran actividades físicas demandantes entre las 12:00 del mediodía y las 5:00 de la tarde, ya que era una recomendación de Protección Civil.

Comentó que se deja a criterio del directivo determinar si la intensidad de la temperatura ambiental y los rayos solares permiten al alumnado ejercitarse sin ningún problema; y opinó que el día de ayer no se registró una temperatura muy elevada en esta capital.

Al funcionario, también se le preguntó si las escuelas pueden concluir el actual ciclo escolar antes del 18 de julio, siempre y cuando hayan terminado el programa de estudios, tal y como pedían algunos padres de familia por redes sociales.

Julio Herminio Pimienta Prieto
Julio Herminio Pimienta Prieto, subsecretario de Educación Básica en el Estado
5INCO

Pimienta Prieto contestó que la Secretaría de Educación Pública obliga a las escuelas a cubrir el calendario escolar, ya sea de 180 o 200 días laborales por lo que, si ya se aplicó el programa de estudios, se pueden reforzar conocimientos en las diferentes materias.

Dijo que no necesariamente se debe de poner a los alumnos a realizar actividades recreativas en lo que concluye el ciclo escolar pues, en estos momentos que Tamaulipas está bajo en aprovechamiento académico, lo que se requiere es reforzar la academia.