Mansión de $120 millones frente al Caribe

En exclusivo fraccionamiento de Cancún está el ‘palacio’ donde Adriana González derrochó el dinero que su aún esposo robó a los tamaulipecos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta 6.5 millones de dólares, unos 120 millones de pesos al tipo de cambio actual ($18.60 por dólar), cuesta la mansión en que Adriana González Lozano, aún legalmente casada con el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, vivía en Cancún, Quintana Roo. 

Una investigación del periodista regiomontano José Luis Carrillo, reveló que la mansión se ubica en el exclusivo fraccionamiento Puerto Cancún. 

Hasta antes de la detención del ex gobernador de esa entidad, Roberto Borge Angulo, González Lozano habitaba la residencia que, además, tiene muelle privado, con salida hacia el mar Caribe. 

Mansión de  $120 millones frente al Caribe
Aquí se ubica la mansión de la ex Primera Dama de Tamaulipas
5INCO

PALACIO CARIBEÑO

Los documentos catastrales del Ayuntamiento de Benito Juárez, registran la mansión con la clave SM ZT 27 LUC 69-2-71 INT C1. 

El ‘palacio’ caribeño forma parte del conjunto residencial Punta Kaila. 

Tan caro y exclusivo es, que sólo hay diez residencias de entre 1,000 y 1,200 metros cuadrados de construcción.

La mansión de la ex Primera Dama de Tamaulipas, consta de dos plantas, con lujo desmedido. 

En esa mansión González Lozano organizaba las interminables fiestas, donde convivía con la ‘alta’ sociedad de Cancún.

Mansión de  $120 millones frente al Caribe
Aquí se ubica la mansión de la ex Primera Dama de Tamaulipas
5INCO

EU LA INVESTIGA

Mientras Adriana González Lozano vivía como reina en el paradisiaco Cancún, en Estados Unidos de Norteamérica se fortalecían las investigaciones en su contra, principalmente por lavado de dinero. 

El encauzamiento criminal C-17-146, radicado en la Corte del Distrito Sur de Texas, con sede en Corpus Christi, establece que Mónica Andrea Roca Pérez, detenida en marzo en Los Ángeles, California, es la principal blanqueadora de activos de Adriana González Lozano.

 

Con uno de los que han sido su pareja sentimental
Con uno de los que han sido su pareja sentimental
5INCO

LA OTRA MANSIÓN, 
EN MCALLEN 

Aunque está a nombre de Mónica Andrea Roca Pérez, el Gobierno de Estados Unidos está seguro que una mansión de McAllen realmente es propiedad de Adriana González Lozano. 

Se ubica en el lote 22, en la Avenida E. Francisca, número 801, del exclusivo residencial Del Lago, en McAllen, Texas. 

Dentro del expediente que se le sigue a Roca y a González, existe un aviso de confiscación de esa propiedad.   

Durante las noches infinitas
Durante las noches infinitas
5INCO

CORRUPTOS 
Y LADRONES

“El caso apunta a una conspiración más grande donde los miembros clave, de la alta sociedad de Tamaulipas, parecen haber tomado parte en el lavado de fondos para políticos corruptos”, escribió el portal estadounidense de investigación, Breitbart. 

“El caso contra Roca Pérez está vinculado a la continua cacería por el fugitivo ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores”, agregó. 

“El político mexicano ha sido acusado de lavado de dinero y actualmente es catalogado como un fugitivo buscado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos”.