Van hasta Tabasco por obreros para la frontera

Empresas tamaulipecas salen a buscar mano de obra a estados sureños por falta de trabajadores locales
Compartir:

Reynosa, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Carlos Talancón Ostos, reafirmó lo expresado en fechas recientes por líderes obreros de esta frontera y señaló que en efecto hace falta mano de obra.

Lo anterior, dijo, ha puesto a trabajar más a las empresas en lo que viene a ser la contratación y personal, sobre todo de áreas como recursos humanos están saliendo a otras entidades como se hacía en el pasado.

El funcionario estatal al ser entrevistado en torno al referido tema, explicó que como se hiciera en décadas pasadas es necesario de alguna forma mantener en la ciudad a quienes llegan en la búsqueda de fuentes de empleo seguras.

Carlos Talancón Ostos, secretario de Desarrollo Económico en la entidad
Carlos Talancón Ostos, secretario de Desarrollo Económico en la entidad
5INCO

“Hay un déficit de mano de obra, pero el gobierno del estado y municipio no es parte de ellos el traer y generar, lo que sí es que  traemos las condiciones ideales, para que se hagan las inversiones. Hoy precisamente tuvimos una reunión en McAllen, donde recordamos cómo se hacían campañas y estrategias para traer gente de otros estados  a finales de los 90’s y principios del 2000 donde se hacían campañas en Veracruz muy fuertes y en esa ocasión trajimos miles de personas de Veracruz”, dijo.

Recalcó que esa confianza que se tuviera durante varios años es lo que ha venido a obligar a que de nueva cuenta las empresas se vean en la necesidad de salir a hacer contratos a otras entidades.

Sin embargo, nadie da garantía de los salarios, remató.