Instalarán primeros comedores comunitarios

Antes de que finalice julio estarán ya funcionando

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de mes estará instalándose los primeros comedores comunitarios de los cien que funcionarán durante el 2017, dijo Gerardo Flores Peña.
 
El secretario de Bienestar Social dijo que estos comedores estarán apoyando a las familias que se encuentran en pobreza severa, recibiendo comida calientita y nutritiva.
 

Prioridad aquellos municipios con una población con márgenes de carencia alimentaria severa, muchos de ellos son municipios rurales por decirlo de alguna manera, semi urbanos, donde estarán presentes esos comedores para apoyar a ese porcentaje de la población.
Instalarán primeros  comedores comunitarios
Gerardo Flores Peña, Secretario de Bienestar Social.
5inco

 
Comentó el funcionario estatal que el compromiso del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es llegar a mil comedores comunitarios al término de su administración, cubriendo al cien por ciento a la población que más lo requiere.

“Iremos haciendo un trabajo con esas personas para que además de que tengan comida caliente, recién hecha y servida con toda la calidad, les demos algún tipo de actividad para irles ayudando a salir de esa carencia y que en los próximos años sea una gente que ya no necesite de este programa”, expresó Flores Peña.

ADEMÁS...

-Bienestar Social también entregará los primeros instrumentos para el Programa de Abastecimiento a Bajo Costo.

-Ahí las familias podrán comprar sus despensas a bajo costo.
-Hasta el momento, a ese programa se han sumado siete tiendas comerciales.
-En Tamaulipas se sigue levantando el Expediente Social Único.