Pugilistas buscarán un lugar en Festival Olímpico

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Luego de celebrarse la última ‘guanteada’ en el gimnasio de la Villa de Tamatán, quedó definido el equipo victorense que estará tomando parte en la eliminatoria Estatal que se efectuará en esta capital el próximo fin de semana en el Polideportivo que servirá para definir el equipo tamaulipeco que asistirá al Festival Olímpico en la ciudad de México del 23 al 29 de Julio.

Lo anterior fue dado a conocer por Manuel Perea, Presidente del Comité Municipal de Box quién agregó que ha quedado listo el equipo para dicha eliminatoria en las categorías Infantil y Juvenil.

“Se espera que sean alrededor de 30 a 40 los pugilistas los que asistan a la competencia, cabe mencionar que vendrá un solo pugilista de cada categoría que haya ganado en su respectiva eliminatoria de Zona y aquí se definirá quién avanza al festival Olímpico”, dijo.

A la contienda se esperan ‘gorilitas’ de los Municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, valle Hermoso, Tampico, madero y de esta capital.

En cuanto a los victorenses que se ganaron el lugar para esta eliminatoria se encuentran:

Omar Barrón en los 44 kilos, David Mireles en los 46, David López en los 48, Carlos Sánchez en los 50, David Morales en los 52, Axel Vázquez en los 54 y José Pérez en los 57 kilos todos ellos en la Infantil menor.

Mientras que en la Juvenil, Brandon Rodríguez en los 64 kilos y César García en los 69, además de que faltaban dos pugilistas más por confirmar.

En el caso de los medallistas, Erick Muñoz en los 81 kilos y Arturo Lara en los 70 kilos ellos avanzan de manera directa al Festival.