Ayudarán a mujeres a abandonar prisión

En ocasiones tienen derecho a beneficios pero están mal asesoradas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT) llevará a cabo durante el mes de agosto la revisión de expedientes de las mujeres que se encuentran recluidas en los Penales por delitos del fuero común.

Estaremos iniciando con las mesas de trabajo, donde estarán los especialistas visitando los penales, y se estará platicando de los casos en esas mesas de trabajo especializadas.
Maria Elena Figueroa Smith

Comentó que el Instituto está en proceso de contratación de psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales para que sea un equipo especializado que dé la asesoría revisando los expedientes de las mujeres reclusas. 

Ayudarán a mujeres  a abandonar prisión
María Elena Figueroa Smith, directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca
5inco

“Para ver, también, qué podemos hacer para apoyar aquellas que tengan una situación donde puedan ser, tal vez liberadas, porque sus casos son de pequeñas situaciones que por falta de un apoyo están ahí, eso también lo vamos a conciderar dentro del proyecto”, añadió Figueroa Smith.

Durante julio se establecerá el plan de trabajo, que se realizará bajo un recurso que otorga el Gobierno Federal.

No sólo se lleva a cabo en Tamaulipas, se lleva a cabo en todos los Estados como un trabajo que corresponde a los Institutos de las Mujeres de las entidades federativas.