Anuncian apoyos para huérfanos de la violencia

"Nuestros Niños, Nuestro Futuro", es el programa que activará el DIF-Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció el programa ‘Nuestros Niños, Nuestro Futuro’, que consistirá en buscar a los niños que fueron afectados por la violencia que se vive en Tamaulipas. 

Que son hijos, desafortunadamente, de papás desaparecidos y que no hay a quién acudan o quién los cuide.

“No nada más vamos a identificarlos, sino vamos a ayudarles con becas, vamos a ayudarle a su abuelita, a su tío, a su familiar, con algunos apoyos alimentarios, de tal suerte que se generen las oportunidades que sus padres ya no les pueden dar porque están ausentes”, agregó.

Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas
Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas
5inco

Al encabezar el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, niños y Adolescentes de Tamaulipas (SIPINNA), dijo que será en agosto cuando el Sistema DIF estatal dé a conocer el programa.

“En sí, son un sinfín de programas y proyectos que estamos llevando a cabo y que vamos a necesitar de todo el apoyo de UNICEF y de toda la experiencia que ellos tienen a nivel mundial como del Gobierno Federal”, dijo.

Lo que buscan los niños tamaulipecos hoy en día son áreas de esparcimiento, oportunidades, educación, mayor apoyo al deporte y vivir en paz y en armonía.

Yo quiero encabezar ese movimiento, pero es algo que no depende de un gobierno o gobernador, depende de la voluntad de todos los presidentes y de la sociedad.

EN TAMAULIPAS...

-Hay cerca de 750 mil niñas y niños desde los recién nacidos hasta los 11 años de edad.
-370 mil adolescentes aproximadamente entre los 12 y 17 años
-El 89% se concentran en las zonas urbanas.