Evaluación obligatoria para 5,633 maestros

Este año, el Servicio Profesional Docente eligió a los participantes en el examen para la permanencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Servicio Profesional Docente aplicará el examen para la permanencia a 5 mil 633 docentes tamaulipecos.

Estos maestros, directores, supervisores y asesores técnicos docentes fueron notificados entre el 16 y el 30 de junio.

El coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, José Alfredo Candelaria Fuentes, dijo que hasta el 1 de septiembre se empezará a informar a los profesores en qué día y lugar serán sometidos a la evaluación.

La prueba se aplicará en tres etapas, consistiendo la primera en un informe de responsabilidades profesionales, que el superior gerárquico del evaluado subirá a una base de datos del SPD entre el 1 y el 31 de octubre.

La segunda etapa será el proyecto de enseñanza, que el interesado aplicará en el siguiente ciclo escolar, para mejorar el logro académico de sus alumnos, el cual subirá a la base de datos del SPD entre el 18 de septiembre y el 3 de noviembre.

La tercera etapa consistirá en un examen de conocimientos pedagógicos, que se aplicará entre el 4 y el 26 de noviembre.

Candelaria Fuentes comentó que los resultados se darán a conocer hasta el 30 de marzo del 2018.

Dijo que la evaluación del 2015 se hizo a maestros frente a grupo propuestos por directivos escolares, mientras que en el 2016 se aplicó a quienes voluntariamente se inscribieron, pero este año se hará obligatoriamente a 5 mil 633 docentes.