Un gobernador más se integra a la lista negra

Un mandatario estatal se podría sumar a la lista de 'los más buscados' por cometer irregularidades durante su gobierno

De nueva cuenta un gobernador más se encuentra aparentemente en malos pasos, haciendo mal uso de recursos públicos y condicionando la entrega de proyectos sociales a favor votos para el partido que milita.

En esta ocasión el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, es investigado por la Suprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales (SEIDF), de la Procuraduría General de la Replública (PGR).

De acuerdo con El Universal, asegura que la SEIDF ejerció facultad de atracción el pasado 2 de junio al tratarse de un delito probablemente cometido por un funcionario público considerado de alto nivel”.

La denuncia impuesta por 10 personas en contra de Sandoval Castañeda, lo acusan de enriquecimiento ilícito una vez iniciado su mandato como gobernador de la entidad, además de condicionar la entrega de programas sociales a cambio, presuntamente, de votos a favor del PRI.

Roberto Sandoval Castañeda

El actual gobernador de Nayarit inició su gestión el 19 de septiembre del 2011 y concluirá el 18 de septiembre del 2017. Un video difundido a medios de comunicación en el año 2012,  muestra a Roberto Sandoval comentando acerca de su rancho ‘El Ensueño’, ubicado en la localidad de Aután, en el municipio de San Blas.

En dicho rancho de aproximadamente 30 hectáreas, el gobernador compartía ganado y criadero de caballos con el cantautor Joan Sebastian  y El Cheque Peña, cantante sinaloense.

De confirmarse las acusaciones en su contra, el actual gobernador de Nayarit, se podría sumar a la lista negra de mandatarios estatales acusados por irregularidades durante su periodo. Como es el caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte; el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés; el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge; el exgobernador de Chihuahua, César Duarte; el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington y el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier; entre algunos más que están bajo investigación.