Sube puente peatonal en silla de ruedas

A pesar de que varias personas pasan junto al joven ninguna hace el intento por apoyarlo.
Compartir:

Ciudad de México.–  A diario, las personas que sufren algún tipo de discapacidad se enfrentan a una serie de obstáculos que facilitan su movilidad en la Ciudad de México. Para muestra el siguiente video en el que se observa cómo un joven en silla de ruedas tuvo que subir por las escaleras de un puente peatonal sin que ninguna persona lo apoyara.

El joven, de quien se desconoce su identidad, le pidió a sus padres que lo grabara para evidenciar lo difícil que resulta para las personas con capacidades especiales desplazarse por la ciudad debido a falta de la infraestructura necesaria.

En un video que circula en redes sociales se observa cómo el muchacho sube con dificultad por las escaleras de un puente peatonal. A pesar de que varias personas pasan junto al joven ninguna hace el intento por apoyarlo.

Después de varios minutos y pese a las dificultades, el joven logró subir por su cuenta por el puente.

El video se ha convertido en un fenómeno viral en redes sociales en donde los usuarios han exigido a las autoridades capitalinas la adecuación de espacios para facilitar la movilidad de las personas que sufren algún tipo de discapacidad.