Amenaza canícula con provocar sequía

Productores pecuarios y agrícolas tienen seguro para 533 mil hectáreas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La temporada de canícula iniciará el 14 de julio, y la producción pecuaria y agrícola de los municipios ubicados en zonas desérticas, está en peligro.
  
El encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, dijo que toda la zona del antiguo cuarto distrito, además de San Fernando, Cruillas y Méndez, podría sufrir pérdidas por las altas temperaturas, según la estadística de los últimos años.
 

Hay un seguro pecuario de 126 mil hectáreas y agrícola de 407 mil hectáreas. Si sucede una catástrofe de esta naturaleza, entra el seguro para estas dimensiones.

 

Recordemos que el 80 por ciento de este seguro lo cubre la SAGARPA y el 20 por ciento restante el gobierno del estado, pero es únicamente para los productores que no tienen acceso a algunos apoyos federales

Dijo que los productores que llegaran a solicitar el seguro por tener pérdidas a consecuencia de la sequía, deberán comprobar a las autoridades que afectivamente, la afectación fue ocasionada por este fenómeno.

Estamos programando acciones, hablando con la Unión Ganadera y con la SAGARPA para que en el caso de haber una declaratoria de sequía, se busque la manera de cómo ayudar a los productores.