Recortan $15 millones a Tiempo Completo

Federación financiará extensión de horario en 842 planteles; y el Estado en otros 100  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno federal recortará 15 millones de pesos a las escuelas locales de Tiempo Completo en el mes de diciembre.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas dijo que este ajuste afectará el presupuesto de fortalecimiento, a través del cual se compran equipos y herramientas de los desayunadores escolares.

Cada plantel tiene asignado 90 mil pesos en fortalecimiento, por lo que se instruyó a los directivos a realizar ahorros de 15 mil a 20 mil pesos, para asimilar ese recorte.

El titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez, dijo que otras áreas de Tiempo Completo como la alimentación no será afectado por este ajuste presupuestal.

Mario Leal Rodríguez, jefe de la Unidad Ejecutiva de la SET
Mario Leal Rodríguez, jefe de la Unidad Ejecutiva de la SET
5inco

Así como tampoco se disminuirá el número de escuelas locales registradas en este programa educativo, pues la Federación aceptó mantener la meta de 842 en el siguiente ciclo escolar.

Reconoció que 48 planteles se dieron de baja, pero recalcó que otros 48 fueron dados de alta.

Y aparte el Estado financiará la extensión de horario en otras 100 escuelas en el siguiente ciclo escolar 2017-2018, pues se ha comprobado que esto contribuye al aumento del aprovechamiento académico.