‘Difìcil’, combatir el crimen sin recursos

Delegado de Fuerza Tamaulipas denuncia carencias policiales como razón del repunte al delito en zona conurbada

Tampico, Tamaulipas.- “Difícil afrontar a la delincuencia si no se tienen los recursos necesarios para ello”, señaló el delegado de la Policía Estatal en la zona sur, Alejandro Beaven Magaña, esto luego de ser cuestionado sobre dos robos   a transeúnte que  ocurrieron a plena luz del día en el centro de Altamira.

Expuso que la urbe industrial es el municipio con el menor número de elementos y patrullas al servicio de la seguridad de la población, cuentan con 70 policías y tres patrullas aunque dos de estas desde hace tiempo se encuentran en el taller mecánico en reparación por lo que solo funciona una para realizar los rondines de vigilancia.

Aseguró que se tiene identificado que en el municipio acechan dos bandas, una de ella integradas solo por mujeres que se dedica a atracar en el primer cuadro de la ciudad y se realizan a pesar de las deficiencias las acciones pertinentes para lograr detenerlas.

“Altamira es el que tiene menos gente y menos  unidades y la verdad es que ni alcanzan y luego necesitamos que el municipio se aplique con luminaria, que ponga pavimento, que limpie, que no haya terrenos con maleza y basura donde se esconde la gente, carros abandonados todo este tipo de cosas. La verdad es que tienen que trabajarla muy fuerte y  que la ciudadanía se aplique también por que la ciudadanía sabe quién es la que está asaltando pero luego no nos pasa información”, expresó el mando policial.

Alejandro Beaven Magaña expuso que para una mayor vigilancia en el centro de Altamira se ha comenzado a enviar más personal, que realiza los recorridos de vigilancia  a pie además de que personal del Grupo Lince también esta apoyando.

“Sí, para tratar de ver qué está pasando y de hecho en el centro ya empezaron a mandar gente, también gente caminando pero es grande y por más que mandes gente al menos de que tuviera yo cien policías en el centro, pero si mando seis u ocho, la verdad es que están limitados, los motociclistas también están metiéndose mucho a Altamira y estamos tratando de reforzar”, puntualizó.