¡CUIDADO!, VIENE LA CANÍCULA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Con la entrada del mes de julio, también se espera el fenómeno de la Canícula que iniciará el viernes 14 y concluirá hasta el 22 de agosto.

Durante 40 días en Tamaulipas la temperatura superará los 42 grados centígrados pero la sensación térmica será aún mayor. El año pasado los termómetros llegaron a marcar los 46 grados.

El término canícula deriva de canis “perro”, y hace referencia a la estrella de Sirio (apodada "la Abrasadora") de la constelación de Canis maior, que es la más brillante del cielo nocturno durante ciertos días de verano en el hemisferio norte.

Para esta semana, el ambiente caluroso continuará en Tamaulipas con temperaturas de 37 grados centígrados, mientras que una zona de inestabilidad provocará viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en la región fronteriza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se debe a la onda tropical Número 10 en la Península de Yucatán y dos canales de baja presión, uno localizado en el noroeste y occidente del país y otro en el occidente del Golfo de México.

La posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos continúa presente pero en algunas regiones del Estado.