Ataque de coxsackie inició en jardín de niños 

Los primeros fueron 4 alumnos en Reynosa; ya suman 17 pacientes  

Reynosa, Tamaulipas.-El virus coxsackie, de manos, pies y boca, ha atacado a al menos 17 niños en Reynosa, confirmaron autoridades del sector Salud.

“Los primeros cuatro casos se presentaron aquí en Reynosa en un jardín de niños. La epidemióloga en su momento fue a dar información a los padres de familia y hasta ahorita tenemos 17 casos aquí en Reynosa”, dijo Omar Nelson, jefe de la jurisdicción sanitaria Número 4.

Y agregó que el virus no es nuevo, pero como fueron cuatro casos juntos en un jardín de niños, los padres de familia se alarmaron.

“Siempre aparecen pero hubo caos en la escuela porque fueron cuatro casos de un junto, pero si los niños llegaran a presentar reacción febril de bocas manos, llagas, que los lleven al médico, pero no a la escuela para evitar contagios”, dijo el entrevistado.

"Se trata de un problema viral auto limitado, no se trata de un brote, son casos aislados que se presentan en verano, otoño, en menores de cinco años principalmente, en guarderías, escuelas y se transmite por manos, pies y bocas y como les digo la higiene es la forma de prevenir la enfermedad, cuidar el lavado de manos y el estornudo”.

El virus en 3 a 7 días desaparece o máximo en 10, sin ningún problema, fiebre, dolor de garganta como un problema gripa.

CONFLICTO SINDICAL 

Dijo por otro lado el titular de la jurisdicción sanitaria que el conflicto interno por el que atraviesa con unos 40 sindicalizados, persiste.

Agregó que las acciones de atención y prevención se siguen ofreciendo por parte de la totalidad del personal médico, enfermeras, administrativos y de intendencia.

Aun y cuando en la parte posterior del edificio ubicado en la colonia Rodríguez, siguen colocadas las mantas de rechazo a su persona.