Tranquilo, impune

YA NO LES IMPORTÓ ASEGURARSE DE REALIZAR SU REUNIÓN…en hora y día INHÁBIL, para que pudieran asistir sus militantes FUNCIONARIOS. 

Muchos ya se quedaron SIN EMPLEO, los desconectaron de la ubre -y no me alegra, al contrario lo lamento por quienes valían la pena-. 

Ayer se reunieron los priistas muy escondidos, como si trajeran delito. 

Bueno, uno que otro como RICARDO GAMUNDI ROSAS, que arribó a la Reunión de Trabajo, sí trae pecados, pero igual se arriesga porque no tiene mucho que perder. Además, pretende cuidar los intereses de su amo, EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, que ya no se atreve a pararse en actos públicos en Tamaulipas. 

Les mandaron desde el Comité Ejecutivo Nacional, entre otros, a la Secretaria de Atención de Estados en Oposición, DIVA GASTELUM, un cartucho muy quemado, que es más pose que sustancia. 

En cambio sí estuvo JOSÉ MURAT CASAB, ex gobernador de OAXACA y hoy Presidente de la Fundación Colosio, al que se le negó en su momento estar al frente de la CNOP. 

Más de 20 tomaron la palabra, pero en particular sorprendió cuando ALEJANDRO GUEVARA COBOS pidió veladamente investigar al aspirante a la dirigencia estatal, ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ. 

Algo debe conocerle Guevara al dos veces alcalde de REYNOSA, por aquello de la cercanía del diputado federal con el Ejército y la Marina. 

De hecho ese tema es con el que carga LUEBBERT, pero él es responsable de su actuar, de sus nexos y complicidades.

Los priistas -en su mayoría- lloraron. Siempre se prepararon para que la ‘Revolución’ les reconociera su lealtad con posiciones en Gobiernos y Poderes, pero nunca imaginaron lo difícil que les sería estar del lado de la OPOSICIÓN. 

De hecho, en la práctica, ni oposición son. La única oposición que traen es al interior, con un pleitazo que no tiene arreglo y que hará llevar a Tribunales la elección de dirigente, del 26 de agosto. 

Ya lo demostraron impugnando para forzar la convocatoria, luego para intentar modificarla. 

Según se vio ayer, van de mal en peor. No tienen arreglo,…SE EXTINGUIRÁN. 

 

FINALMENTE JAVIER CASTRO ORMAECHEA…hizo historia al ser electo FISCAL ANTICORRUPCIÓN de TAMAULIPAS. 

El primero con ese cargo, tiene una gran responsabilidad a cuestas. 

Javier se venía haciendo cargo del despacho de Segundo Subprocurador, pero a la vez fungía como Director de Averiguaciones Previas en la Procuraduría General de Justicia. 

Toda una vida entregada al litigio, como su señor padre, Castro apenas se estrenó en octubre como funcionario público. 

Tipo serio, frontal, se sabe que llevaba avanzados muchos temas relacionados con indagar la corrupción de ex funcionarios. 

Fue una buena elección la de los diputados locales. 

El exhorto de los ciudadanos para quien a partir del 18 de julio entrará en funciones de FISCAL ANTICORRUPCIÓN, es que…ESTÉ A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS. 

POR CIERTO: BALTAZAR HINOJOSA ya ni envía representante, pues EDGARDO MELHEM ya no está dispuesto a que lo etiqueten como el ‘chalán’ del ex candidato a la gubernatura…    

SE ME OLVIDABA: y EGIDIO, tranquilo, IMPUNE…   

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com