Denuncian maltrato a pacientes del Issste

Nefróloga ha llegado a decir a sus pacientes que no tiene caso atenderlos porque van a morir

Reynosa, Tamaulipas.- Rafael Alejandro Santiago, paciente del Issste en Reynosa, se plantó la tarde de este jueves en las instalaciones de dicho hospital, para evidenciar los malos tratos de los que ha sido objeto, así como otros 22 pacientes.

La situación se ha venido agudizando por la falta de sensibilidad de la única nefróloga que tiene el hospital, de nombre Francisca Padilla.

“Tengo un año y cinco meses en el tratamiento de hemodiálisis, en lo que va de ese tiempo tenemos el apoyo de las enfermeras, nos quitaron a una del departamento y queremos que nos la regresen porque ella nos ha atendido muy bien, debe haber enfermeras por turnos”, comentó.

Pero al referirse al trato que reciben de la especialista, en este caso la doctora Francisca, dijo: “Necesitamos el apoyo al departamento y a lo que voy es que la doctora nos trata mal, a la carrera, no nos da el tiempo ni la atención que necesitamos; yo soy diabético y padezco alta presión y no nos atiende bien”.

Destacó Rafael que la falta de aire acondicionado también es un problema, lo mismo que la carencia del equipo para la hemodiálisis.

Al final señaló que la doctora en repetidas ocasiones les ha dicho que ya no los quiere atender, si ya se van a morir, lo cual en vez de ayudarles, les deprime, tanto a ellos como a sus 22 compañeros, que según se justificaron que por temor a represalias no habían acudido a protestar.