La lucha anticrimen: buenas señales

Hay que decirlo: comienza a notarse una verdadera “mano dura” en el combate a la delincuencia. Los hechos recientes, comienzan a marcar diferencias entre el antes y el ahora.



Y hay que precisarlo también: si bien es cierto que los operativos han estado a cargo de las fuerzas federales, igual es una realidad la participación del Gobierno que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Ambos, la federación y el Estado, van de la mano en la tarea.



De hecho, queda claro que el endurecimiento de las acciones anticrimen están impulsadas desde la oficina principal de Palacio de Gobierno, y el

hecho merece destacarse, insisto, porque durante años vimos una actitud totalmente pasiva de los tres órdenes de Gobierno en el combate a la inseguridad pública.



Por eso ahora en que vemos acciones, es fácil notar el cambio, la diferencia. Qué bueno que así sea.



Es temprano para aplaudir, pero por lo menos el cambio de actitud gubernamental ahí está. Comienza a verse la congruencia entre el discurso oficial y la realidad.



No debemos olvidar que la inseguridad pública es la principal preocupación de los tamaulipecos, y en consecuencia su solución es también la exigencia prioritaria para el Gobierno cabecista.



Incluso, para muchos, entre los que me cuento, la aplastante victoria del PAN en los comicios del cinco de junio pasado, tuvo su origen precisamente en el miedo de la sociedad a la inseguridad pública, pero también en la esperanza que generó el discurso del entonces candidato y ahora Gobernador, Cabeza de Vaca.



Por eso es vital, para el partido en el gobierno, responder con resultados a esa expectativa social. El descontento y el miedo de la sociedad a la inseguridad pública fue la llave que abrió la puerta del Palacio de Gobierno, pero también pudiera ser el candado que la cierre a la vuelta de seis años.



Por lo pronto, le insisto, comienzan a percibirse acciones y actitudes gubernamentales que son buena señal. Ojalá y pronto los tamaulipecos recuperemos esa paz perdida hace aproximadamente una década. Ya es justo.



EL RESTO



En el Congreso del Estado también comienzan a notarse cambios importantes, tanto en actitud como en el trabajo legislativo de los diputados.



El presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González, está dejando constancia de su experiencia legislativa al privilegiar el diálogo y la negociación entre todas las fuerzas políticas.



Cuando hay que corregir o adecuar una iniciativa se impone la razón y no el capricho o el autoritarismo. Además, se nota el interés de ser más cuidadosos al momento de dictaminar una iniciativa.



Eso es bueno, por cualquier lado que se le vea.



ASÍ ANDAN LAS COSAS



roger_rogelio@hotmail.com