Por penales, Chile elimina a Portugal

Chile va a la final de la Copa Confederaciones

Con una gran actuación del arquero Claudio Bravo, Chile clasificó a la final de la Copa Confederaciones tras obtener un marcador de 3-0 en los lanzamientos desde los ’12’ pasos. El equipo Suramericano ahora esperará rival entre Alemania o México.

El partido comenzó muy disputado y con opciones de gol para ambos equipos sobre las porterías contrarias. Sin embargo con el transcurso del tiempo el partido se tornó cortado en la mitad del campo.

Portugal comenzó manejando la pelota, tocándola en la mitad del campo y llegando sobre el arco de Bravo. Sin embargo al minuto 5 del partido en una salida rápido el jugador Vargas tuvo un remate con derecha que le pegó al arquero Patricio y evitó el primer tanto.

chile

Dos minutos más tarde sería Portugal quien creó una opción clara de gol con el jugador André Silva que pudo conectar un pase profundo de Cristiano Ronaldo y su remate también pegó en el arquero rival.

Desde ese momento el ritmo de juego bajó aunque Chile tomó la posesión de la pelota e intentó quebrar la defensa lusa que se mostró sólida y evitó el gol. El jugador Aranguiz fue protagonista en dos ocasiones, al minuto 27 y 30, cuando pudo abrir el marcador, pero su cabezazo y remate salieron desviados.

En el segundo tiempo, Chile tuvo la primera llegada clara de gol al minuto 53 con un pase al área de Beausejour desde el sector izquierdo del campo y que Arturo Vidal conectó para un cabezazo que terminó desviado.

Chile elimina a Portugal

En el minuto 56 el que lo tuvo su Vargas para Chile que controló una pelota y sacó una media volea con mucha potencia que con muy poco salvó el arquero de Portugal, que un minuto más tarde tuvo un remate de Cristiano que controló Bravo, para terminar los 90 minutos 0-0 y jugar adición.

En el tiempo extra, el que primero llegó con peligro al arco rival fue Portugal quien con el jugador Andre Gómez tuvo para abrir el marcador en un remate que salió desviado por encima del arco de Bravo. Luego en el 94 sería Sánchez quien con un cabezazo pudo marcar para su selección pero el balón terminó fuera.

Por penales, Chile elimina a Portugal

En este tiempo extra la opción más clara la tuvo Chile cuando en el minuto 118 hubo un doblete remate en el palo sobre el arco de Portugal, el primero tras un zapatazo de Vidal y el segundo en un remate de Aranguiz.

En los cobros desde el punto penal Chile superó a Portugal con un marcador de 3-0. Por los Suramericanos anotaron Vidal, Aranguiz y Sánchez, mientras que en Portugal erraron los tres que cobraron que fueron Quaresma, Moutinho y Nani. Ahora Chile deberá esperar rival del juego entre Alemania y México.

Por penales, Chile elimina a Portugal