Pintan bandera gay en paso peatonal

El amor venció al odio, subrayan miembros de la comunidad LGBTTTI

Tampico, Tamaulipas.-  Por cinco días el paso peatonal de la calle Francisco I. Madero tendrá los colores de la bandera gay.

La finalidad es dar visibilidad a la comunidad LGBTTTI y conmemorar el Día de la Diversidad Sexual que se celebra este miércoles

Mercurios Espinosa, presidente del comité de la marcha contra la homofobia, y representante de Matrimonios Igualitarios en Tamaulipas, dio a conocer que fueron ellos los que pidieron permiso al municipio para realizar la actividad, pues en otros estados se ha estado realizando.

Pintan bandera gay  en paso peatonal

Ellos habían pedido el paso peatonal frente al palacio municipal, sin embargo, el municipio les otorgó el permiso en el centro histórico, en el cruce de la calle Francisco I. Madero y Aduana.

Fueron integrantes de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual Transgénero Intersexual de Tampico los que donaron la pintura y la mano de obra, y para poder hacer la pinta la Dirección de Tránsito les custodió con una patrulla.

El objetivo es dar visibilidad a la comunidad y a sus necesidades, pues hacerlos visibles les dará oportunidad de alcanzar la igualdad de derechos, y aunque hay quienes se han manifestado en contra de los cinco días que les proporcionaron a la pinta, en esta ocasión el amor venció al odio.

Pintan bandera gay  en paso peatonal