Pelean reforma a Ley del Ipsset

Acusan a Rafael Méndez de haberla aprobado en complicidad con Egidio Torre; afecta a maestros jubilados 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Sección 30 del SNTE promoverá una iniciativa para poner a consideración la modificación o anulación de la reforma a la anterior Ley del Upysset.

La cual según Rodrigo Tavares García, fue aprobada "en lo oscurito" por el ex Secretario General de la Sección 30, Rafael Méndez Salas, sin siquiera consultar a la base trabajadora, principal afectada con estas modificaciones. 

"Ya se prepara una iniciativa para que se revise la ley del UPYSSET, el caso es que  nos metieron a una negociación para el aumento salarial, de acuerdo a la inflación y que a veces es mínimo y sólo nos perjudica", dijo el dirigente de los maestros jubilados. 

"Fue una ley al vapor, sin consultar a la base", agregó. 

Exhortó a las autoridades competentes, a efectuar una revisión específica en el tema de las pensiones federales, o bien, buscar su anulación "porque lejos de beneficiar a los maestros pensionados, sólo los perjudican económicamente". 

La propuesta, según Tavares, será respaldada por la actual administración de la Sección 30 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE).