Calla en Ministerio Público funcionario de Maki

Hugo Ramírez es acusado de falsificar documentos oficiales

Reynosa, Tamaulipas.- Tras la detención esta mañana del Secretario Técnico del Ayuntamiento de Reynosa, José Hugo Ramírez, misma que durara unas 6 horas, a la una de la tarde fue dejado en libertad.

El funcionario acusado de falsificación de documentos oficiales se apegó al artículo 20 Constitucional, dijo. 

Primero gracias por estar atentos ante esta situación, lo único que puedo comentarles es que hemos estado en una comparecencia por los señores policías investigadores, en estos momentos ya me apegué al artículo 20 constitucional y vamos a esperar a que esto proceda.
Es parte de un procedimiento, vamos a estar atentos y con la frente en alto a lo que la autoridad esté por determinar.

La intervención de los agentes de la Procuraduría ocurrió debido a que en dos ocasiones previas, Ramírez Treviño había ignorado los citatorios del Agente del Ministerio Público.

Calla en Ministerio Público  funcionario de Maki

Ramírez Treviño, es señalado de haber sido el autor intelectual en la falsificación la firma del entonces Secretario del Ayuntamiento de Reynosa, Hennie Merle, en documentos oficiales, con la presunta complicidad del también ex Secretario del Ayuntamiento, Benjamín Guerrero Bazaldúa. 

El Secretario Técnico del municipio de Reynosa, a quien públicamente se le ha señalado como una persona con una alta influencia en la toma de decisiones incluso por encima de la figura de la Presidencia municipal, habría falsificado la firma del Secretario del Ayuntamiento en unas cartas de residencia.

Todo, en un intento por ocultar la violación de la ley, en la contratación de funcionarios originarios de otros municipios e incluso de otros estados.

El argumento es que me dejaron tres citatorios y no acudí a ninguno de ellos, incluso que me dejaron uno colocado en la barda de la casa, pero bueno su servidor no cuenta con eso. 

Acerca del delito del que se le acusa, Hugo Ramírez dijo que obedecía a la falsedad de declaración en los casos que leyeron que fue del Secretario de Desarrollo Económico Mario Cantú y algunos otros que no cumplen con la residencia.