Denuncie a Directores 'cobracuotas'

Pide SET señalar a quien condicione educación 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Secretario de Educación de Tamaulipas, exhortó a los padres de familia a denunciar a los directivos que condicionen la educación de sus hijos a cambio de una "aportación" económica. 

Héctor Escobar Salazar dijo que la entrega de cuotas debe ser voluntaria y que en el caso de aplicarse, debe ser informada y avalada por la SET o los Centros Regionales que sirven como enlace con esta dependencia. 

"Hemos dicho que cuando se condiciona cualquier tipo de servicio a alguna aportación, esta debe ser voluntaria, se debe comunicar a la SET y nosotros intervenir en ese sentido", comentó. 

Además de tener estrictamente prohibido condicionar el estudio, también la entrega de documentos finales, los cuales según el funcionario, no deben representar ningún costo para los padres de familia o alumnos. 

"He estado en muchos municipios y no hay muchas quejas en ese sentido, pero en las pocas escuelas que tengan este problema hay que corregir, no puede seguir así", dijo Héctor Escobar Salazar.

Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación de Tamaulipas
Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación de Tamaulipas
5INCO