PGR lo investiga, él busca el PRI

A las órdenes de Cavazos, Yarrington y Eugenio Hernández. Investigado por la PGR y EU, ‘patalea’ por el mando tricolor

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Históricamente relacionado con la delincuencia organizada, en abundantes expedientes que la PGR mantiene activos, Óscar Santiago Luebbert Gutiérrez ahora pretende ser dirigente del PRI-Tamaulipas. 

Ex Secretario de gabinete con Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex alcalde de Reynosa en dos ocasiones, ex Senador, el aspirante a la dirigencia interina tricolor, acumula apariciones en averiguaciones previas penales federales, así como en indagatorias en Estados Unidos de Norteamérica. 

“EL BIMBO”, SU ENLACE 

Ex comandante de la desaparecida Policía Judicial del Estado, también de la Ministerial, Juan José Muñiz Salinas “El Bimbo”, según las averiguaciones PGR/UEDO/111/2003 y PGR/SIEDO/12/UEIDCS/2009, fungía en 2008 como vínculo entre la criminalidad y el entonces alcalde Luebbert. 

“El Bimbo” era, de hecho, el Secretario de Seguridad Pública en Reynosa con Óscar Luebbert, cuando fue detenido por la Policía Federal con ayuda del Ejército. 

Arrastra Luebbert nexos criminales y quiere dirigencia del PRI-Tamaulipas
Juan José Muñiz, “El Bimbo”
5INCO

La captura se dio el 17 de abril de 2008, en el sexenio como gobernador de Eugenio Javier Hernández Flores. La DEA calificaba a Muñiz como un delincuente de alto rango. 

“El Bimbo”, según la DEA, había operado para el empresario Antonio Peña Argüelles, ex lavador de dinero de Tomás Yarrington, quien se entregó en Estados Unidos y se convirtió en el testigo protegido “Ángeles”. 

LA FAMOSA AVERIGUACIÓN 12/2009  

No es gratuito que tanto “El Bimbo” como Óscar Luebbert aparezcan en la ‘famosa’ averiguación previa  PGR/SIEDO/12/UEIDCS/2009, que llevó a capturar en Florencia, Italia, en marzo de 2017, al ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien espera ser extraditado a Estados Unidos de Norteamérica.

Pero tampoco, que ambos sean señalados en la investigación Case 5:12-mj-00120-NSN, en una Corte de Texas. 

Ahí, quien los involucra en sus declaraciones es Juan Carlos González Sánchez, sobrino de uno de los mandos detenidos de un grupo delincuencial, así como “Óscar”, ex agente de la Policía Ministerial de Tamaulipas. 

ARRASTRA LUEBBERT  NEXOS CRIMINALES Y  QUIERE DIRIGENCIA   DEL PRI-TAMAULIPAS
Tomás Yarrington, uno de sus patrones
5INCO

CON CAVAZOS, CON YARRINGTON Y CON EUGENIO  

Con Manuel Cavazos Lerma el reynosense Luebbert fue alcalde por primera vez en Reynosa; con Tomás Yarrington fungió como Secretario de Desarrollo Social y Senador; mientras que con Eugenio Hernández Flores fue alcalde por segunda ocasión en Reynosa. 

En 2016, era coordinador de estrategia con el candidato del PRI a la gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa, quien perdió contra el entonces aspirante panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 

A Luebbert incluso le fue negado, ya con Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, la dirección general de Aduanas. 

El ex alcalde ha manifestado que busca ser dirigente del PRI-Tamaulipas, en un partido que ha expulsado a cuanto ex gobernador ladrón y político que consideran corrupto y con nexos criminales, han podido. 

El Partido Revolucionario Institucional, señalado como ‘fábrica’ de criminales repugna a personajes como los que representa Óscar Santiago. 

No obstante, él no lo cree o hace como que no lo entiende. 

La convocatoria priista está en la mesa. La moneda está en el aire. 

ARRASTRA LUEBBERT  NEXOS CRIMINALES Y  QUIERE DIRIGENCIA   DEL PRI-TAMAULIPAS
Eugenio Hernández, otro cómplice
5INCO

+LA CONVOCATORIA EN TIEMPOS… 

-14 de agosto. Día en que se registrarán los aspirantes 

-26 de agosto. Día en que se realizará la elección de dirigente interino