Residenciales, aquí nunca falta agua

Y hasta la usan en exceso, para regar jardines, lavar carros. En Monte Alto, donde reside Óscar Almaraz, la desperdician

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Contar con abasto continuo y abundante de agua en la llave de la casa, se ha convertido en un símbolo de estatus social en esta capital.

Aquí “curiosamente” se sufre por falta de vital líquido en las colonias con más alto grado de pobreza extrema.

Mientras que el agua nunca falta en las llaves de los residenciales Campestre, Villarreal, Valle de Aguayo, Villa Jardín, San José, Puerta de Hierro, Montes Altos, Privadas La Salle, Los Lagos, en donde viven las familias más adineradas de la ciudad.

Cualquiera que visite estos vecindarios de clase media y alta puede percatarse de la abundancia del vital líquido en el verdor de los jardines y la limpieza de los pisos de las casas, así como en los coches lustrosos.

Residenciales, aquí nunca falta agua
La alberca del Club Campestre Victoria, siempre tiene agua
5INCO

Mejor aún, si se abre cualquier llave ubicada en la vía pública en alguno de estos fraccionamientos a la hora de mayor consumo de vital líquido en la ciudad, se puede ver que el fluido sale a gran presión, tal y como Periódico 5inco lo comprobó en un recorrido.

Otra prueba irrefutable de la abundancia de agua y también del despilfarro de la misma en esta “zona dorada”, puede verse en los verdes pastos y jardines del campo de golf del Club Campestre, club social más exclusivo de la región centro de Tamaulipas.

Todo lo contrario, se observa en las faldas de la sierra de Victoria, en donde se localizan las colonias Vamos Tamaulipas, Enfermeras, Estrella, La Montaña, Emilio Caballero, Mirador, Simón Torres.

Acá no hay agua en las llaves hasta por semanas; incluso, hay colonias como Bethel, Tomás Yarrington y Constitución del 17, en donde ni siquiera hay red de tuberías de agua potable.

RESIDENCIALES,  AQUÍ NUNCA  FALTA EL AGUA
Y en la colonia Tamaulipas siempre hay desabasto
5INCO

También hay otro sector de la ciudad, en el que “misteriosamente” la lógica del abasto de vital líquido de Victoria no aplica pues, encontrándose más cerca del acueducto Guadalupe Victoria, que el Campestre y demás residenciales, seguido padece falta de suministro por varios días.

Son las colonias Tamaulipas, Benito Juárez, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, Victoria, que están recibiendo agua a cuentagotas desde diciembre de 2016, aun y cuando están más cerca de la principal fuente de suministro de agua de la ciudad, en comparación con la “zona dorada”.

Esta desigualdad entre quienes reciben abundante dotación de agua y a quienes les llega casi nada, podría atenuarse dejando de bombear unas horas a los residenciales, para abastecer a las colonias populares.

Sin embargo, el alcalde Óscar Almaraz Smer se ha opuesto tajantemente a esa política de justicia social.

“No queremos ‘tandear’, porque la instrucción del Presidente Municipal es dar calidad y continuidad en la ciudad, entonces no podemos quitarle a unos, para darles a otros”, expresó el gerente de la Comapa, Gustavo Rivera Rodríguez, en el pasado mes de mayo.

En otras palabras, el alcalde Óscar Almaraz Smer, quien reside en el exclusivo residencial Montes Altos, no quiere que le quiten ni siquiera unas cuantas horas de riego a los jardines de su mansión y las de sus amigos, para que los victorenses más pobres puedan almacenar agua en cubetas y tambos, para los sanitarios, lavar trastes, bañarse y demás necesidades básicas.

 

+PRIVILEGIADOS… 

-Residencial Los Lagos 
-Fracc. Campestre 
-Montes Altos 
-San José 
-Valle de Aguayo 
-Villarreal 
-Privadas La Salle 
-Villa Jardín 
-Privanzas 
-Las Villas 

+LOS MÁS GOLPEADOS… 

-Col. Tamaulipas
-Col. Benito Juárez
-Estrella
-Vamos Tamaulipas 
-Constitución del 17
-Mirador 
-Bethel 
-Tomás Yarrington 
-Azteca 
-Libertad 
-Lomas de Calamaco