Líder de 'profes' jubilados exhibe a corruptos

Lo acusan, uno que dio de baja y otro que quiere hacer negociazo, asegura Tavares

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El representante de los Maestros Jubilados y Pensionados, Rodrigo Tavares, fue acusado de aprovechar el pago del retroactivo salarial, para inscribir a los docentes a su organización, y tener acceso al ISSSTE como las demás asociaciones. 

Sin embargo, Tavares García dijo que la solicitud consiste en presentar los datos y documentación correcta del jubilado, para que el próximo 30 de septiembre, el ISSSTE no tenga pretextos para pagar el retroactivo a cinco años. 

La desinformación, según Tavares, es producto de Benito Bautista, ex integrante de esta organización de jubilados,  dado de baja por vender hojas rojas de préstamos, así como medicamento. 

Según Tavares, aquí también se involucra a Arturo Gutiérrez, quien pretendía cobrar a los jubilados el 20 por ciento del retroactivo, argumentando gastos jurídicos, mismos que se realizaron de manera gratuita. 

"Él exhorta a los compañeros unirse a un bufete de abogados, ni siquiera había visto que ya les iban a pagar, por eso su coraje, quería cobrar mil 500  pesos a más de 500 maestros por este trámite", dijo Tavares. 

 "Se desbarató el negocio y de coraje agotó el último recurso golpeándome con Benito Luis Bautista, ellos eran enemigos Arturo y Benito pero se unieron en mi contra por tumbarles el negocio", comentó. 

De hecho, hace un par de años, Arturo Gutiérrez fue acusado de robar 11 millones de pesos a los maestros jubilados, por un trámite de 1 mil 500 pesos, que consistía, en la supuesta regularización