Fulmina calor a abuelito

Fue hospitalizado en clínica del Seguro Social con golpe de calor; su estado de salud es grave, reportan

Ciudad Victoria, Tamaulipas .-Un hombre de la tercera edad tuvo que ser hospitalizado de emergencia la tarde de este viernes después de desvanecerse en la cabina de su camioneta, víctima de un golpe de calor.

Agentes de Fuerza Tamaulipas que vieron inconsciente al adulto mayor solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio al Diez Morelos.

A este punto de la zona centro arribaron paramédicos de Cruz Roja para atender al adulto mayor, a quien identificaron como José Timoteo N., de 69 años de edad, gracias a una credencial que llevaba con él.

 Fulmina  calor a abuelito

Al valorar al sexagenario, los socorristas determinaron que padecía de un golpe de calor y cuadro de deshidratación, producto presuntamente de haber permanecido por un largo tiempo dentro de su camioneta, una Chevrolet S10 gris tamaulipeca.

Pese a tener las ventanas abiertas, el calor de este viernes fue tan intenso que acabó por vencerlo, desmayándose a la sombra de un edificio dentro de la cabina de su vehículo.

Tras hidratarlo, los paramédicos lo trasladaron de urgencias a una clínica hospital del Seguro Social, donde los médicos iniciaron el tratamiento para reducir su temperatura corporal, pero reportaron su estado de salud como grave.

Por último, los mismos agentes de Fuerza Tamaulipas que reportaron la situación exhortaron a la ciudadanía a protegerse del intenso calor que se siente en esta Capital, manteniéndose frescos e hidratados.