Retiene SAT $11 millones de saldo a favor

Son 124 contribuyentes que ya reclamaron vía Prodecon

Tampico, Tamaulipas.- El Servicio de Administración Tributaria ha sido señalado por 124 contribuyentes de Tampico por tardar en la devolución de los saldos a favor.

En conjunto, el SAT les debe más de 11 millones de pesos, de acuerdo a la información de Procuraduría de Defensa del Contribuyente.

La Prodecon dijo que la respuesta que han tenido del SAT es que hubo un cambio en el sistema, por lo tanto no se han hecho las respectivas devoluciones, aunque la situación ha generado algunos reclamos.

José Alfredo Serrano Yáñez dijo que entre los afectados están trabajadores que presentaron deducibles sobre los intereses pagados por créditos hipotecarios, y entre todos suman ya 124 quejas.

También se han quejado aquellos que tuvieron saldo a favor por el Impuesto Sobre la Renta, Impuesto al Valor Agregado, y el SAT debe a sus contribuyentes poco más de 11 millones de pesos.

El 22 de marzo comenzó la declaración de impuestos para personas físicas, y el SAT había dicho que iba a devolver los saldos a favor cinco días después pero no cumplió.