Plata para Tamaulipas

Guadalajara, Jalisco.- Luego de haber tenido una eliminatoria de ensueño, jugadoras de la escuela primaria José Vasconcelos, de la capital de Tamaulipas, perdieron frente a Jalisco la gran final por marcador de 15-22 y obtuvieron medalla de plata dentro de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Jalisco 2017.

Duelo complicado, disputado palmo a palmo en la cancha del Gimnasio Metropolitano  San Rafael donde las jugadoras cuerudas, dirigidas por Lulú Pacheco Meza, y auxiliada por Arturo García Castillo, llegaban muy desgastadas en busca de hacer historia en juegos Escolares, y más porque el rival era el equipo anfitrión.

El partido inició parejo, terminando el primer tiempo empatado 3-3, pero poco a poco se fue notando la superioridad del equipo de casa terminando el segundo período 9-6, el tercero 16-9 y finalmente 22-15 y medalla de oro para Jalisco.

Regina Domínguez, María Canela, Regina Silva, Mia Valdéz, Samyra Liou, Romina de la Cruz, Estrella C., Renata Domínguez, Natalie Ríos y Andrea García, integran el equipo subcampeón tamaulipeco.