Fallece Eduardo Alcalá Ruiz 

"Soñaba con ver un México sin hambre y sin corrupción", afirma su esposa 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hombre de ideales, luchador social, ejemplo de honestidad y rectitud, Eduardo Alcalá Ruiz falleció la tarde del jueves, reveló su señora esposa. 

Ex presidente del Consejo Cívico de Ciudadanos e Instituciones Sociales (CCCIS), Alcalá fue un tamaulipeco que hasta su último día luchó contra la corrupción. 

Crítico del sistema corrupto priista, principalmente el que encabezó en Tamaulipas de 2005 a 2010 Eugenio Hernández Flores, Alcalá fue víctima de persecución política ordenada por el ex gobernador que hoy suma dos órdenes de detención en Estados Unidos de Norteamérica.

Durante su gobierno, y como reacción a los señalamientos que Eduardo Alcalá hizo en su contra como presidente del CCCIS, Hernández Flores ordenó cesarlo del cargo que desempeñaba en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 

Eso, sin embargo, motivó al abogado Eduardo Alcalá a mantener su postura contra el Gobierno de Eugenio Hernández y exhibir la relación de éste con la criminalidad. 

Años más tarde, vía amparo, Eduardo Alcalá demostró que su despido fue motivado por la actitud criminal del ex gobernador. 

"Hoy se fue el amor de mi vida, el esposo, el compañero, el amigo, padre ejemplar, un gran hijo, el hermano, el amigo", escribió en su cuenta Facebook, Norma Beltrán, esposa de Alcalá.

"El luchador social soñaba con ver un México sin hambre, sin corrupción. Descansa en paz Eduardo Alcala Ruiz", agregó.

Para su viuda, para sus hijos, para sus seres queridos, vaya el más sentido pésame.

Tamaulipas ha perdido a un hombre recto, de una sola pieza, a Eduardo Alcalá Ruiz. Que en paz descanse.