"No ocupamos convenio para auxiliar a Tamaulipas": Sedena

"Lo principal aquí es la coordinación con el Estado", dice comandante de la Octava Zona militar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El general de brigada Luis Crescencio Sandoval González, comandante de la Octava Zona Militar dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no requiere de un convenio para colaborar con el Gobierno de Tamaulipas en el reforzamiento de la seguridad.



“Para cumplir la misión que tenemos no necesitamos un convenio”, expresó.



“Lo principal aquí es la coordinación con el Gobierno del Estado que ha sido excelente, con todas las autoridades, fuerzas armadas, instancias federales y fuerzas estatales nos coordinamos bien y eso es lo más importante”, añadió.



Entrevistado al término de un evento cívico en el 77 Batallón de Infantería, dijo que el Ejército Mexicano no necesita un papel para realizar la tarea que viene realizando desde el 2011 que se firmó el primer convenio con la anterior administración estatal y que ya concluyó.







“Al igual que todas las demás instancias de seguridad, vamos a seguir haciendo el trabajo y al pendiente como lo hemos estado desarrollando con el nuevo secretario de Seguridad Pública”.



Dijo que el Ejército continuará patrullando las calles realizando las tareas que fueron asignadas por el presidente de la República, además de que es una de las peticiones que ha hecho la ciudadanía de no retirarse.



“Seguimos trabajando con el esquema del Grupo de Coordinación Tamaulipas, todas las instancias tenemos una buena coordinación, seguir atendiendo todo lo que vaya presentándose y hacer acciones preventivas para beneficio de la sociedad”, dijo el general de brigada, Luis Crescencio Sandoval González.



Adelantó que en dos o tres meses estará presentándose un relevo de elementos para Tamaulipas.







“Constantemente hacemos relevo de nuestra gente, ahorita tiene un mes que se hizo el relevo y hemos venido trabajando”, mencionó.



+EN CIFRAS...



-El número de soldados que han en Tamaulipas fluctúa entre 5 mil 500, haciendo tareas de seguridad