Desabasto de agua se agudiza, denuncian

Cada vez más colonias se suman a la lista de las que no tienen servicio; exigen a Gustavo Rivera informar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En plena temporada de calor, la lista de colonias que están sin el servicio del agua potable aumenta cada vez más.

Huertas del Río, Luis Donaldo Colosio, Lomás de Calamaco, Adolfo López Mateos, Liberal, la Tamaulipas, Rincón de las Montañas, Viento Huasteco, Libertad, Ampliación Echeverría, Paseo de Los Olivos y El Mirador, son algunas que están reportando.
 
Algunas llevan días, semanas o meses sufriendo de la falta de agua y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria no ha dado solución  al problema.

 

Acá en la Luis Donaldo ya son 3 días

“Desde antes de la conexión de la válvula ya ni había agua en las colonias, que no se amparen con eso. No dan la cara ni Comapa ni Gustavo Rivera, nadie deberían de pagar los recibos, no es justo, ya tres días sin agua y con gente enferma y estarse desvelando esperando a recolectar, no es justo”, comenta un habitante de las colonias afectadas.

Desabasto de agua se agudiza, denuncian

AGUA SÍ HAY, EL PROBLEMA 
ES UNA MALA DISTRIBUCIÓN

La diputada del PAN, Teresa Aguilar Gutiérrez, dijo que agua sí hay en la capital tamaulipeca, el problema se debe a la mala distribución y el descuido en que tiene la Comapa la tubería.  

Agua hay, el problema es cómo están las cañerías, la distribución y el descuido y no mantenimiento a toda la tubería y todas las cuestiones que tienen que ver con las conexiones de agua.

La integrante del Consejo de Administración de la Comapa, dijo que solicitó al gerente Gustavo Rivera que informe a la ciudadanía el por qué la falta de agua en sus colonias.