Si no paga no salen

Mexicanos que gritaron 'pu...' deben pagar multa para poder salir de Rusia

Dos aficionados mexicanos fueron retirados del Estadio Fisht, donde este miércoles la Selección mexicana enfrentó a Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones, debido a que no acataron la advertencia de la FIFA y lanzaron el considerado grito homofóbico.

Es así que para poder salir de Rusia, los seguidores del conjunto nacional deberá pagar una multa de 15 mil rublos (aproximadamente 5 mil pesos mexicanos), para recuperar su “ID”.

Además de acatar el castigo de 15 días de suspensión de cualquier evento deportivo en Rusia, por lo que ninguno de estos aficionados podrá ingresar al encuentro del próximo sábado entre el Tri y los locales, en Kazán.

paga

Hay que destacar que todos los seguidores que asisten a los partidos de la Copa cuentan con dicha identificación, y que por el reverso tiene la visa. De esta manera, no hay fanático que no esté identificado para las autoridades, ya que todos deben portar su gafete en cualquiera de los estadios.

Fue la organización “Non Violence Project” la que confirmó la expulsión del inmueble de los mexicanos, pues un día antes el máximo organismo rector del futbol ya había lanzado la advertencia a la FMF.