'Lluvia' de amparos contra cuotas escolares

A inicio de año les cobraron, y ahora les vuelven a exigir un pago; padres de familia estallan

Altamira, Tamaulipas.- 

Padres de familia en Altamira, promoverán amparos contra el cobro de cuotas escolares.

Además, piden que las autoridades educativas, realicen auditorías en las  escuelas para que se informe en qué se gastan  las aportaciones que hace de inscripción y otros cobros.

Freddy Torres Mar, presidente de la Asociación Gestores Productivos Comunitarios, dijo que por años  directivos de escuelas, principalmente de nivel básico, han condicionado el pago de cuotas voluntarias a los padres de familia para otorgar educación, acción que es irregular.

Mencionó que las madres de familia de la primaria “Amado Nervo”, se acercaron a él para plantear esta  acción, ya que ellas llevan más de un mes exigiendo que las autoridades  educativas intervengan para que la directora y la mesa directiva rindan cuentas  de 50 mil pesos que se gastaron.

'Lluvia' de amparos  contra cuotas escolares

La cantidad era producto del cobro de inscripciones y  de las llamadas cuotas voluntarias.

"Vamos a implementar la acción de las firmas y  protestas públicas si es necesario, sino nos escuchan los juicios de amparo para quien niegue la entrada a los niños precisamente por  la falta de pago de una cuota", dijo. 

"E incluso lo he venido manifestando, hemos llegado a esa conformidad y si no tenemos que ir a un plantón permanente en contra de las autoridades del sector educativo que nos ignores. lo vamos a hacer".

Sepan bien que más vale que nos hagan caso, porque lo que estamos haciendo nosotros en defender los derechos humanos de los niños.

La inconformidad además se presenta porque a pesar  de que al inicio de año los padres de familia pagaron una cuota de 600 pesos, ha transcurrido medio ciclo escolar y nuevamente los directivos de primarias que se ubica en el fraccionamiento Paraíso, San Jacinto, Arboledas, La Pedrera y Unidos Avanzamos, quieren que se haga otra aportación voluntaria de hasta 800 pesos.

De 500 ahora nos cobran 800, si no hacemos algo ahorita en Unidos Avezamos la escuela de nueva creación ya les quiere pedir la directora 200 pesos y al rato como nadie habla ya son 500 el próximo año.
Tenemos que frenar, no estamos en contra de apoyar a la escuela, es la segunda casa, donde se forjan nuestros hijos, pero igual lo podemos hacer en especie.

Torres Mar pidió a los padres de familia que estén afectados por esta situación a que se cerquen y lo expongan, para actuar de forma conjunta.

Agregó que los amparos comenzarán a promoverse, además se enviará un escrito a la Secretaría de Educación Pública  para que regule esta situación.