Propone Coparmex candidatos por anticorrupción

Buscan que formen parte del grupo que seleccionará al Comité de Participación Ciudadana

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coparmex Tamaulipas entregó 14 propuestas de aspirantes a integrar el Comité de Selección, que será el que elegirá al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Luis Torre Aliyán, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Victoria, entregó las propuestas a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

“Las propuestas que hoy hacemos llegar por parte de Coparmex es de todo el Estado y son para el Comité de Selección, que es el primer escalón, pero sí hay que hay dejar claro algo, es en esta primera base donde se define todo”, dijo.

Coparmex

“Son ellos los que escogerán a los del Comité de Participación Ciudadana y si en éste no hay trasparencia y no se integra con las mejores piezas, no hay garantía de que sea un Sistema Anticorrupción real”, añadió.

Los 14 aspirantes son socios de los centros empresariales de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y la zona sur, que cumplieron con los requisitos que establecía la convocatoria.

Torre Aliyán pidió al Congreso del Estado transparencia en la elección de los nueve ciudadanos que integrarán el Comité de Selección.

“Debe permitirse que se integre de manera transparente el Sistema Local Anticorrupción, no a la simulación”, expresó.

Coparmex
Integrantes de Coparmex Victoria entregaron propuestas a Oficialía de Partes.
5inco

+LO QUE SE SABE...

-A media noche de hoy jueves 22 de junio vence la convocatoria del Comité de Selección.

-Estos 9 ciudadanos serán la clave en el siguiente paso e implementación final del Sistema Estatal Anticorrupción.

-De estos, cinco serán propuestos por instituciones de educación superior y de investigación y cuatro por parte de organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción.