"Ex funcionarios planearon bien el saqueo": Contralor

"Estamos batallando pero vamos a resolverlo", asegura
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aproximadamente 40 personas se encuentran bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia por el delito de malversación de recursos públicos, algunos de la administración del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores.



El Contralor Gubernamental, Mario Soria Landero, dijo que son muchas la posibilidades de encontrar anomalías, desvío de recursos o algún acto indebido cometido durante los últimos dos sexenios, pero esto le está costando mucho trabajo a la nueva administración.



“Toda esta clase de situaciones las planearon muy bien, y lo que están logrando es lo que buscaron ellos, atrasar todos los procesos, es en lo que estamos batallando”, comentó el funcionario estatal.



“Tenemos varios casos, tenemos problemas que no nos permiten avanzar, porque las personas involucradas no son fáciles localizarlos, tienen direcciones erráticas en otros estados, por ejemplo”, agregó.



Aclaró que la investigación abarca a todas las dependencias del Gobierno del Estado, sin embargo, recordó que no se pueden dar mayores detalles para no entorpecer y echar a perder los procesos.



“Ya tenemos un proceso avanzado, y seguimos en el trabajo, la posibilidad de encontrar anomalías, tenemos muchas sospechas, nos está costando trabajo, pero tenemos que resolverlo”, comentó.