No tienen remedio

Muchos diputados no tienen remedio: o son muy ingenuos o de plano siguen sin entender que los exhortos que aprueban son lo mismo que lanzar un grito en el desierto.
Este miércoles, por ejemplo, aprobaron en Comisiones una iniciativa de punto de acuerdo presentada por la diputada priista, Susana Hernández Flores, en la que exhortan a las autoridades estatales a abrirle la puerta de la prisión a todos los primodelincuentes.
Al término de la sesión, legisladores como, Glafiro Salinas Mendiola, festejaron el dictamen favorable de la iniciativa como si realmente fuera una hazaña.
Salinas dedicó prácticamente 20 minutos para ensalzar, en entrevista, la acción legislativa.
La verdad, como lo hemos dicho otras veces aquí, los exhortos son literalmente nada, simple y sencillamente porque nadie les hace caso.
Le puedo firmar donde quiera que nadie los atiende.
Tan no les hacen caso que no recuerdo un sólo caso en que un exhorto haya surtido efecto.
Lo más lamentable es que el procedimiento para desahogar una iniciativa de exhorto implica el mismo gasto, en recursos económicos y humanos, que requiere cualquier iniciativa de decreto.
Alguien debería hacerles ver a los diputados que en vez de sus exhortos siempre será más efectivo impulsar una acción de conciliación o cabildeo para lograr el fin que se proponen.
El mes pasado, por ejemplo, un diputado priista presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno federal a reinstalar las oficinas de la Procuraduría General de la República en Matamoros, por las afectaciones que le causa a la sociedad su actual inmueble sobre la zona centro.
Si el promovente le hubiera pensado un poquito hubiera entendido que, un recurso más efectivo para lograr su propósito, sería reunir firmas ciudadanas y designar una comisión de matamorenses para exigir la reubicación del inmueble. 
Pero no, pareciera que en este y otros muchos exhortos como el de Susana Hernández Flores, lo que interesa a muchos legisladores es el protagonismo.
 
EL RESTO

La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y la Asociación Mexicana de Ingeniera de Vías Terrestres, ambas de Veracruz, avalaron la experiencia y profesionalismo con que se desempeñó como titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), en ese Estado, William David Knight Bonifacio.
Ambas organizaciones empresariales respaldaron, además, la trayectoria del recientemente designado director del Centro Estatal de la SCT en Tamaulipas.
Por lo demás cabe señalar que el curriculum del funcionario federal es abundante.

ASÍ ANDAN LAS COSAS
roger_rogelio@hotmail.com