Candidatos

HAY DE TODO EN LAS LISTAS DE ASPIRANTES…a FISCAL ANTICORRUPCIÓN y a CONTRALORES de la UAT, COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS, INSTITUTO de TRANSPARENCIA, TRIBUNAL de JUSTICIA  ADMINISTRATIVA, IETAM y TRIBUNAL ELECTORAL. 
Además de la responsabilidad que va a implicar cada uno de esos puestos, quienes consigan llegar tendrán nivel de DIRECTOR, en lo que a CONTRALORES se refiere.
Y en el caso del próximo Fiscal Anticorrupción véalo en un nivel de MAGISTRADO, y además con un periodo de ¡OCHO AÑOS! 
Para la Fiscalía Anticorrupción se anotaron 26 ASPIRANTES, entre los cuales solamente hay UNA MUJER, en este caso MARGARITA GÓMEZ GÓMEZ. 
También aparece como aspirante el actual Subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Bienestar (SEBIEN), ERNESTO FERRARA THERIOT, al igual que el ex Consejero de la Judicatura Estatal, HÉCTOR LUIS MADRIGAL. 
JAVIER CASTRO ORMECHEA, Director de AVERIGUACIONES PREVIAS de la Procuraduría General de Justicia, también aspira convertirse en ‘Zar’ Anticorrupción. Tiene experiencia y perfil para ello. Además lleva un tramo recorrido en cuanto investigaciones relacionadas al tema se refiere. 
Anotado está NOÉ SÁENZ SOLÍS quien, de hecho, se apuntó como aspirante también en todas las Contralorías por ocupar: ITAIT, IETAM, UAT, CODHET, TRIELTAM, TJA. 
Es el mismo caso de CARLOS MARIO MONTES ESCOBAR, que nada más le faltó apuntarse como aspirante a titular de la Fiscalía Anticorrupción (y está en todo su derecho. No es crítica, sino mención). 
El ex delegado de CONDUSEF, JUAN JOSÉ ESPINO ASCANIO, aspira, por ejemplo, ser Contralor de la Comisión de Derechos Humanos, así como la talentosa abogada MAGDALENA LUÉVANO REYES. 
El actual presidente del Tribunal Administrativo Municipal de Victoria, LUIS ENRIQUE GARCÍA PORTALES, se anota en busca de la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN. 
Para la Contraloría de ese órgano tan relevante que será el Tribunal de Justicia Administrativa, también aparecen como aspirantes abogados con vasta experiencia, como lo son: EDGAR MACIEL, JUAN ANTONIO TORRES CARRILLO y GONZALO LUÉVANO REYES. 
Se ve nivel en la amplia lista de aspirantes, lo que, de entrada, garantiza una decisión difícil pero que, quien resulte, sea igual,…¡DE NIVEL!  
 
LAS FILTRACIONES PRIISTAS ASEGURAN…que el ex diputado federal ROGELIO CERDA, quien fue Secretario General de Gobierno en el tiempo en que NATIVIDAD (Ratividad, le dicen) GONZÁLEZ PARÁS gobernó NUEVO LEÓN, se convertirá en DELEGADO del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en TAMAULIPAS. 
Vendría Cerda de ser Delegado en PUEBLA y su primera encomienda aquí sería sacar la elección de dirigente estatal tricolor.
Falta la confirmación oficial, pero igual si es él, o termina siendo VÍCTOR EMMANUEL DÍAZ PALACIOS, el poblano que ya anduvo como Delegado priista por estas tierras, da lo mismo: los tricolores continúan…¡DORMIDOS!  

POR CIERTO: ¿o a poco creen que sí haría diferencia?…  

SE ME OLVIDABA: entró al Congreso otra denuncia contra MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, alcaldesa de REYNOSA. La acusación ya fue turnada a la Auditoría Superior del Estado. ¡Pendientes!… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com