Pagarán retroactivo de 5 años a maestros jubilados

Ganan pleito judicial 22 mil docentes en retiro
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 22 mil maestros jubilados de Tamaulipas, recibirán el próximo 30 de septiembre un retroactivo salarial a cinco años (de 2013 a la fecha) y que económicamente se traduce en cantidades superiores a los 100 mil pesos por docente.

El representante de los Maestros Jubilados y Pensionados, Rodrigo Tavares García, dijo que la cantidad de retroactivo será pagada dependiendo del tabulador con que fue jubilado, el cual no ha sufrido ninguna modificación a favor de los maestros desde el 2005.

Sin embargo, para la Dirección General del ISSSTE “es imposible” pagar un retroactivo de 12 años, pero no de cinco como se acordó, independientemente de que el incremento a la pensión del jubilado, se base en el aumento al salario mínimo aplicado durante cada año.    

“Se actualizará al pago real que debe ganar el maestro, conforme a la ley, en base al incremento del salario mínimo. Ganamos esta demanda que fue respaldada por la actual dirigencia de la sección 30 del SNTE”, comentó Tavares García.   

Dijo que los maestros jubilados que no participaron en el proceso judicial, pueden acudir a llenar un formato a las oficinas del sindicato, para que su retroactivo sea aplicado a partir del 30 de septiembre.   

Rodrigo Tavares, representante de maestros jubilados y pensionados de Tamaulipas
Rodrigo Tavares, representante de maestros jubilados y pensionados de Tamaulipas
5inco

Con el retroactivo, Jubilados se ponen en la mira de BANORTE, líderes y funcionarios corruptos.

Y es que durante los últimos años los maestros jubilados han sido víctimas de las instituciones bancarias, líderes y funcionarios corruptos del ISSSTE, que ahora, al enterarse del pago del retroactivo, harán hasta lo imposible por obtener ese recurso.  

Por ello, Tavares García exhortó a los maestros a no dejarse engañar por los líderes de jubilados, ni por los funcionarios del ISSSTE, que argumenten poder agilizar este trámite por una “aportación voluntaria”.

Mucho menos, por las instituciones bancarias, que bajo el argumento de haber recibido la autorización de un “seguro de vida”, absorban el recurso que tienen programado recibir las primeras horas del próximo 30 de septiembre.