Sin escuela pero músico completo

Obed Luna es compositor e intérprete; aprendió viendo a los cantantes en las calles. Domina la mayoría de los instrumentos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Originario de Tampico, pero con residencia desde muy pequeño en Ciudad Victoria, el cantautor Obed Luna regresa a la música para empezar de cero. 

Problemas personales lo alejaron por un tiempo del oficio que aprendió desde niño en las calles de Ciudad Victoria. 

Y es que Obed es un músico nato, domina todos los instrumentos, compone e interpreta canciones. Hablamos de un músico completo, sin escuela, y que apenas concluyó la instrucción secundaria. 

Yo aprendí viendo a los cantantes que andaban aquí en la calle, entonces no había los tutoriales de YouTube. Abrí muchos eventos y participé en los festivales de Tamaulipas. 

Cuando la inseguridad terminó con la vida nocturna de Victoria, disminuyeron también las oportunidades de trabajo para muchos cantantes como Obed, que acostumbran trabajar en fiestas y eventos privados para ganarse la vida. 

Tuve depresión de la que salí cuando me convertí al cristianismo, porque los médicos no me hacían entender. También compongo canciones cristianas que tocan grupos en las iglesias. 

Ha llevado decepciones en el ambiente musical, por ejemplo cuando un representante artístico dijo que usaría su música para una película.

"Al final sí usó mi música pero no me dio el crédito. Ahora ya sólo veo como una forma de ganarme la vida”, comenta. 

“Antes sí me atraía el ser famoso y tener éxito, ahora sólo quiero trabajar y, si se puede, encontrar un empleo ajeno a esto". 

La humildad y sencillez son valores que destacan en el cantante de 25 años:

Ahora canto en los cafés como el María Bonita, en restaurantes como Dharma y en el Libre 17. Estoy empezando otra vez y componiendo canciones. 

Si quieres conocer la música de este orgullo tamaulipeco visita su página de Face "Obed Luna Cantante”, donde encontrarás sus videos. 

¡Apoyemos a los artistas locales!