Protege Almaraz a “Victoria Meters”

Se niega a poner fin a Convenio. Sólo ve viable aumentar porcentaje de ganancias para el Ayuntamiento

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Óscar Almaraz Smer se pronunció porque la empresa “Victoria Meters” continúe operando cientos de parquímetros en esta capital.  

Aunque consideró que el Convenio, que la empresa firmó con el Ayuntamiento, tiene que revisarse, para aumentar el porcentaje de las ganancias, que actualmente corresponden a la administración municipal.

“Tenemos que revisar muy bien este contrato, porque es importante que el Municipio no quede en desventaja, que el Municipio quede ‘bien parado’; que sea un convenio también que les garantice a los victorenses el buen funcionamiento y el orden vial”, dijo.

PROTEGE ALMARAZ A “VICTORIA METERS”
La empresa es propiedad de priistas, como Salomón Rosas
5inco

Esto ocurrió al final de la sesión de cabildo, en donde el regidor Fernando Arizpe García propuso que se revocara el acuerdo, tal y como ocurrió el pasado mes de febrero en la ciudad de Guadalajara, en donde ahora el Ayuntamiento opera los estacionómetros.

Arizpe dijo que allá se canceló el Convenio a la empresa “Metro Meters”, que tal parece es filial de “Victoria Meters”, por lo que pidió a sus compañeros síndicos y regidores terminar con este “contrato de la vergüenza”.

Victoria Meters ha abusado de los ciudadanos victorenses: ha inmovilizado vehículos, que es anticonstitucional; ha extendido sus funciones fuera del horario; ha impuesto autoritariamente multas
Regidor Fernando Arizpe García
(Victoria Meters) se ha enriquecido usufructuando las funciones, que le corresponden al Ayuntamiento; ha incumplido todos los días en diversas circunstancias, de acuerdo a las quejas ciudadanas, que todos tenemos.

Arizpe García dijo que también esta empresa de parquímetros acaba de ser exhibida como evasora de impuestos por el Servicio de Administración Tributaria, el cual clausuró todos sus aparatos a mediados de la semana pasada, por no expedir facturas electrónicas.

¿Qué respeto puede tener de los victorenses una empresa que no tiene respeto a Hacienda -lo que todos conocemos como el SAT- ¿Qué respeto puede tener por nosotros? Ninguno.

El regidor comentó que el Convenio de los parquímetros ha prevalecido por cuatro administraciones municipales, debido a conflictos de interés existentes entre funcionarios locales y los dueños de “Victoria Meters”.

Conflicto de intereses es cuando la integridad de las acciones están indebidamente influenciadas por intereses económicos, o personales, en beneficio propio o de un tercero. En pocas palabras, es la falta de ética del funcionario público.