Multará Comapa por reconexiones

Cobrarán hasta cien días de salario mínimo a deudores que se restablezcan el servicio sin permiso

Altamira, Tamaulipas.- Sancionará Comapa Altamira hasta con cien días de salario mínimo a aquellos usuarios a los que se les corte el servicio de agua potable y se reconecten.

Alfredo Polanco, subgerente comercial del organismo, expuso que de los 107 mil usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, un  40 por ciento debe el consumo de agua y un diez por ciento tiene el servicio suspendido y se monitoreó que estos  no se reconecten.

Expuso que por el momento el organismo se abstiene de interponer alguna denuncia, pues prefieren que los usuarios se acerquen para obtener un convenio de pago con el cual saldar los adeudos que presenten ante este organismo.

Multará Comapa por reconexiones

Sin embargo, señaló que en el caso de aquellos que sean descubiertos “robándose” el agua, es decir, utilizando sus propios medios para reconectar sus domicilios a la red de agua potable, la Comapa habrá de sancionarlos.

Es una multa y puede ir desde los 25 días de salario mínimo y el tope puede ser hasta cien días de salario mínimo.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Altamira, señaló Alfredo Polanco, ha tratado de ser flexible arrancando campañas de beneficio para que los usuarios se pongan al corriente aunque si ha habido respuesta, aún hay muchos usuarios que prefieren reconectarse y no pagar por el servicio y sobre ellos trabaja el organismo.