Dominio total

La novena de los Charros de Aldama ganó todos sus compromisos y merecidamente se adjudicó la corona del Torneo Estatal de Béisbol Sub-16

Güémez, Tamaulipas.-Con marca de cinco triunfos en mismo número de partidos disputados, el equipo Charros de Aldama se proclama campeón del Torneo Estatal de beisbol Sub-16 “Carlos Adrián Cárdenas González” y será la base de Tamaulipas en Nacional con sede próximamente en Cadereyta, Nuevo León.

Teniendo como mánager a Ramón Vargas y patrocinio del campeón nacional de Veteranos, Abad Smer Silva, el conjunto de Charros dominó del 16 al 18 de junio la contienda del deporte rey, hilvanando pizarras de 20-12 sobre el anfitrión Güémez, 16-11 ante Matamoros, 14-0 contra Padilla, 10-3 frente a la Aguayo Victoria y 7-0 a la Universitaria Victoria.

Los campeones fueron galardonados.
Los campeones fueron galardonados.

Pablo Antonio Rubio Elías y Edgar Fernando Zúñiga Silvestre, de la novena monarca, ganan los trofeos de mejor jonronero (4) y de jugador más valioso, respectivamente. Con 750 de porcentaje, el local Izac Horta, acaparó la nominación del mejor bateador.

Por equipos, Güémez se quedó con la segunda posición y la Liga Santa María de Aguayo Victoria, termina en tercer lugar.

Renán Martínez entrega trofeo al segundo lugar Güémez.
Renán Martínez entrega trofeo al segundo lugar Güémez.

Acompañados en todo momento por el presidente de la Asociación de beisbol de Tamaulipas, Renán Martínez Bernal, funcionarios del Ayuntamiento de Güémez, Raúl Blanco Sánchez (secretario), Edgar Omar González Mendoza (oficial mayor) y Vicente Rodríguez Rinconada (deportes), coinciden en señalar que la disponibilidad del alcalde Carlos Adrián Cárdenas González, fue lo que permitió lograr el éxito en el tema de organización.

Además, aplauden ejemplar comportamiento de las familias en los campos El Rusio, Balconcitos y El Esfuerzo, sin dejar de mencionar que el nivel de juego de los beisbolistas fue notable, por lo que no habrá problema para armar una Selección competitiva rumbo al nacional de la categoría de 15 y 16 años.