Subcampeonas Nacionales

Tamaulipas tuvo una digna participación
Compartir:

Monterrey, Nuevo León

Tamaulipas tomó parte del Torneo “Desafío Azul y Oro” organizado el fin de semana por la Universidad Autónoma de Nuevo León y se llevó el subcampeonato nacional en la categoría Juvenil.

El estado participó con dos equipos, en las categorías Libre y Juvenil y fueran estas últimas quienes lograron llegar hasta la gran final.

Las dirigidas por Julián Calderas, Sergio Guevara y Pedro Pineda vencieron a los equipos Potras 31-6; 25-6 a Strom y a la UA Coahuila 21-6 en la fase preliminar.

Tamaulipas tuvo una digna participación

En semifinales derrotaron al conjunto Lobas 6-0 y en la disputa por el título cayeron ante las anfitrionas Tigres por 7 puntos a 16 para quedarse con el segundo puesto de la competencia nacional.

Por su parte, el equipo de la categoría Libre también tuvo una destaca actuación llegando hasta las semifinales donde cayeron ante el equipo Dragonas por tan solo un punto de diferencia 18-19.

De acuerdo a lo informado por el head coach de ambas categoría Jonathan González, es la primera ocasión que se conforma una selección tamaulipeca de “Tochito”, en esta ocasión integrado por jugadoras de Tampico y Victoria, lo cual se logró gracias al apoyo del Instituto del Deporte de Tamaulipas que dirige Carlos Fernández Altamirano, que les proporcionó total respaldo para su actuación en este torneo con hospedaje, transporte y uniformes.