Circulan billetes falsos de 100 pesos

Banxico reporta que hay billetes conmemorativos de 100 pesos, que no tienen valor.
Compartir:

Lucen y tienen un diseño muy vistoso, pero eso no quiere decir que tengan valor.

Banco de México reportó que se han detectado falsos billetes conmemorativos de 100 pesos por el Centenario de la Promulgación de la Constitución.

En entrevista, el director de Emisión de Banco de México, Alejandro Alegre, detalló han recibido 268 piezas de billetes falsos, por lo que pide a los mexicanos ponerse alerta.

Circulan billetes falsos de 100 pesos

Entre las entidades donde se han dado más casos están la Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

Por esto, el Banxico ha interpuesto tres denuncias ante la PGR para dar con quienes resulten responsables.

Debido a los billetes falsos que se han encontrado, Banxico pide recordar las medidas de seguridad, de las cuales destacan los relieves sensibles al tacto, el elemento que cambia de color, un hijo con efecto cierre, marca de agua, folio creciente, texto microimpreso, en este caso “100PESOS”; fondos lineales, papel algodón, fluorescencia, entre otros. 

Circulan billetes falsos de 100 pesos

También piden que si encuentras un billete falso, no lo reintegres a la circulación, ya que es un delito federal que se castiga hasta con 12 años de prisión. Tampoco lo guardes o destruyas. La unidad debe ser llevada a una institución del Banco de México para que sea analizada.

Si resulta ser auténtica, el banco que tiene la unidad reembolsará el importe que corresponde. Si la unidad es falsa o alterada, quedará custodiada por Banxico y no se podrá recuperar el importe correspondiente.