Escuelas se quedan sin espacio

Autoridades tendrán que saturar cuatro planteles en Altamira en el próximo ciclo escolar

Altamira, Tamaulipas.- Para el próximo ciclo escolar, cuatro instituciones educativas en Altamira tendrán que ser saturadas ante la falta de escuelas y aulas en este municipio.

Así lo señaló la directora de Educación, Jazmín Carreón González, quien expuso que la problemática de falta de espacios en escuelas de nivel básico se debe a que a Altamira llegan año con año nuevas familias que adquieren una vivienda de interés social, o bien, arriban a la urbe industrial por cuestiones laborales.

“Ahorita hay escuelas que ya para el siguiente ciclo escolar ya se incrementó un grupo, otros ya incrementaron dos, porque como hay mucho fraccionamiento y aquí Altamira es un lugar donde llegan obreros o gente de comercio o industria y se incrementa la curricular”, describió.

Añadió que incluso se prevé que  aun y cuando por salón solo puede haber cupo para 30 estudiantes, el próximo año podrían abrirse espacios para hasta 15 alumnos más por aula, sumando un total de 45 en cada salón de clases.

“Ahorita lo que yo tengo detectado son como cuatro escuelas, los nombres en específico no los recuerdo pero por ejemplo en lo que es La Pedrera y Unidos Avanzamos, sí se ha ido incrementando”, estableció.

Jazmín Carrión González  dijo que en Altamira se requiere al menos construir tres planteles educativos más para poder resolver el problema de falta de espacios para estudiantes de nivel básico.