Como en 1999 y 2006

LE SALIÓ OPOSICIÓN A ENRIQUE PEÑA NIETO…al interior del propio PRI, si es que la expresión “ALIANZA GENERACIONAL” va en serio, y se sostiene en su exigencia de que el candidato PRESIDENCIAL para 2018, sea electo en una CONSULTA a la BASE. 
Es imposible no recordar escenarios similares de ABRIR LA ELECCIÓN de candidato tricolor, como en 1999, cuando en 7 de noviembre los priistas votaron por su abanderado; siendo electo FRANCISCO LABASTIDA OCHOA, por sobre ROBERTO MADRAZO; 
O luego, en 2006, cuando el bloque Todos Unidos Contra Madrazo (TUCOM), -que integraba al célebre inquilino de la prisión de SOLLICCIANO, FLORENCIA, TOMÁS YARRINGTON-; y el TABASQUEÑO se enfrentaron, con un final inesperado, pues ARTURO MONTIEL dejó la contienda interna y Madrazo se fue solito. Su rival era el abogado EVERARDO MORENO. 
En la elección interna del 99, ERNESTO ZEDILLO era el Presidente de México, mientras que en la de 2006, era la primera decisión de candidato, sin tener la Presidencia. 
Pero en ambos casos, electos candidatos FRANCISCO LABASTIDA y ROBERTO MADRAZO, sucumbieron frente a VICENTE FOX y FELIPE CALDERÓN, respectivamente. 
Fue en la decisión priista de 2000, donde los entonces gobernadores -virreyes- priistas, como EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, traicionaron a su partido y ordenaron votar por el Presidencial albiazul. 
Ahora que sale este destello de oposición, en medio de la desaprobación mayoritaria ciudadana hacia el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, ¿qué esperan? 
¿Qué Enrique Peña Nieto remueva a ENRIQUE OCHOA REZA de la dirigencia nacional tricolor y que los consulte sobre la identidad del candidato o candidata? 
Claro que eso se ve muy lejano, además de que quienes aparecieron en “Alianza Generacional” no son todo lo que dicen. 
Viene la Asamblea Nacional priista en agosto, pero no se ve por ningún lado, incluso habiendo ‘ganado’ EDOMEX y COAHUILA, cómo se va a recomponer el panorama para los Revolucionarios Institucionales. 
Lo dicho: el PRI está condenado a desaparecer, y seguramente sus hoy militantes se dedicarán a crear PARTIDOS ESTATALES, sin control central, pero con iguales ansias de atracar…LOS PRESUPUESTOS.  

ENTRE LOS QUE QUIEREN LA CONSULTA A LA BASE…está la ex gobernador de YUCATÁN, IVONNE ORTEGA, y el ex Secretario de Organización del Comité Nacional priista, JOSÉ ENCARNACIÓN ALFARO. 
Es un hecho que, al menos esa expresión, no quiere ver a MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG como candidato tricolor. 
Y qué daño le causan a México, porque lo mejor sería que lo postularan,…PARA QUE EL PRI PERDIERA.  

POR CIERTO: REYNOSA y RÍO BRAVO padecieron episodios extremos de violencia, mientras el Jefe del Gabinete de Seguridad Federal parecer más atareado en poner atención al pleito interno priista… 

SE ME OLVIDABA: tiene sus prioridades…      

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com