Regios querían cobrar por autos foráneos

Pero dieron reversa a medida en el Congreso de Nuevo León
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un distanciamiento entre el Gobierno de Tamaulipas y Nuevo León, iba a generar la prohibición o cobro para poder circular en "horas pico" con placas foráneas en la zona metropolitana de Monterrey, comentó en entrevista José Julián Sacramento Garza. 

El representante del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, celebró que esta medida recaudatoria y discriminatoria, haya sido desechada por los Diputados Locales del vecino estado. 

"Aunque ellos digan que no, es una medida recaudatoria y si no, es discriminatoria. Respetamos las decisiones del Gobierno de Nuevo León, pero eso más que hacer región, se toma como un distanciamiento", comentó. 

José JuliánSacramento, represente del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León

Cabe mencionar la importante relación comercial, laboral y educativa, que existe entre ambas entidades, es por ello, según Sacramento Garza, que consideró esta medida como discriminatoria. 

De hecho, en Tamaulipas nunca ha sido considerada esta medida, para los cientos de trabajadores que radican en esta entidad, tanto del Estado de Nuevo León, como de los también estados vecinos de Veracruz y San Luis Potosí.