No castigarán a microbusero

Tránsito dictamina, que niña causó su muerte: Transporte

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Transporte Público no sancionará al chofer del microbús, que el jueves atropelló y mató a una niña en esta capital. 

La dependencia estatal advirtió que el conductor tenía la licencia de manejo y el tarjetón de trasporte en regla, pues acababa de recibir el curso de capacitación obligatorio. 

Sobre todo, el dictamen de la Dirección de Tránsito indicó que la menor tuvo la culpa, ya que bajó a la calle a recoger una moneda. 

El microbús estaba saliendo de la base, cuando el chofer no vio que la niña se atravesó por la parte que obstruye el tablero. 

No castigarán  a microbusero

Posteriormente, al sentir que había pasado sobre algo sólido, dio reversa para ver qué objeto era, por lo que pasó 2 veces sobre el cuerpecito, pero éste es un procedimiento habitual. 

Transporte Público tampoco sancionará al dueño del vehículo, ya que tenía todos sus documentos en regla, incluido el seguro contra daños a terceros. 

Por lo que la empresa aseguradora se ha encargado de la reparación de daños, tal y como lo exige la ley. 

Actualmente este caso está en manos del Ministerio Público, el cual integrará el expediente, para turnarlo a un juez, el cual podría determinar que el chofer tuvo alguna responsabilidad. 

Pero hasta que esto último no ocurra, Transporte Público sólo estará a la expectativa.